Cruceta del Vigía: celador de Ponce

La Cruceta… estructura ícono del municipio de Ponce. Lugar donde podemos ver toda la ciudad y el Mar Caribe que rodea sus costas.

La imponente estructura está localizada en una colina que permite a sus visitantes ver una vista diferente de la Ciudad.

Para el año 1801 está colina ayudó a los españoles a estar vigilantes a los invasores que entraban por el sur. Construyeron una cruz con troncos donde un vigía podía observer constantemente el mar y el puerto, utilizando diferentes banderas para notificar a los comerciantes locales de invasión o carga que llegaba al puerto. Hoy día se encuentra  una réplica de la cruz aledaña a la estructura de concreto.

Esta colina también sirvió como lugar de refugio para los ciudadanos durante tormentas, terremotos, maremoto y la invasión del Ejército de los Estados Unidos.

La cruceta cuenta con unos 30 metros de alto y unos 300 metros sobre el nivel del mar. Alberga un centro de turismo en su base, una torre de 10 pisos, y un puente horizontal. La estructura pertenece al municipio y es operada por el Patronato de Ponce.

Estemos vigilantes a conocer nuestra Ciudad. ¡Que tiene cultura e historia!

Y sígueme en esta travesía en: ¿Dónde es eso?

¡Gracias por verlo! No se te olvide compartirlo y sígueme en nuestras redes.

Dudas o sugerencias puedes escribirme a dondeeseso@gmail.com o llamar al 787-246-0795. Búscame en Facebook, Instagram y YouTube como: @dondeesesopr