Cruz Roja lanza programa sobre preparación para desastres

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico lanzó el proyecto piloto para educar a los niños de cuatro a siete años sobre la preparación ante un huracán.

El Proyecto ‘Prepárate con Pedro’ es una plataforma educativa para apoderar a los niños y niñas con información sobre cómo prepararse y responder ante futuros desastres o una emergencia.

“La plataforma educativa de preparación en desastres de la Cruz Roja atiende una necesidad crítica en Puerto Rico y que cobra aún más importancia luego del huracán María. Con este proyecto piloto, nos encargamos de llegar a un nicho de la población infantil que necesitan conocer sobre cómo mejor prepararse y responder ante los desastres”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja.

Los talleres de ‘Prepárate con Pedro’ tienen una duración de 30 minutos y los ofrecen gratuitamente en las escuelas públicas y privadas.

Prepárate con Pedro es moderado por voluntarios instructores de la Cruz Roja. Utiliza la narración de cuentos y talleres que ayudan a los niños a desarrollar memoria de las actividades de preparación ante huracanes.

Los niños participantes reciben un libro de cuentos para llevar a sus hogares, una lista de cotejo de seguridad familiar y permite que las familias aprendan y repitan acciones de preparación en conjunto.

La Cruz Roja también tiene el proyecto de preparación en desastres para niños llamado ‘Mi Funda de Almohada’, dirigido a niños de ocho a once años. En este taller, los participantes aprenden a cómo desarrollar un kit de emergencias utilizando su funda de almohada.

Este programa inició en Puerto Rico en el 2014. La Cruz Roja capacitó a-el pasado año-  5,580 niños en este taller. Para más información puede comunicarse al: 787-758-8150.