CUC buscará agilizar pagos de las aseguradoras

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Centro Unido de Detallistas (CUD) servirá de enlace entre sus socios y la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE), así como la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), en busca de que agilicen los pagos de sus socios por concepto de los daños recibidos con el paso de los huracanes Irma y María.

“Nuestro reclamo fue escuchado por Iraelia Pernas, directora ejecutiva de ACODESE; así como por el Comisionado Javier Rivera Ríos, quienes nos plantearon la necesidad de que el CUD se convierta en enlace, tanto de comerciantes como de todo aquel que todavía experimenta dilación en el pago de sus seguros de propiedad y contingencia a prácticamente nueve meses del paso de los huracanes. Consideramos que este es un paso en la dirección correcta para ayudar a aliviar esta situación”, detalló Nelson J. Ramírez Rivera, presidente del CUD.

Pernas indicó, en parte de prensa, que “acordaron que el CUD referirá los casos de sus socios para que ACODESE las canalice a las aseguradoras correspondientes, puesto que el interés de los socios de ACODESE es resolver cada caso en sus méritos, explicar por qué de las denegatorias de cubierta, si fuera el caso, y la aplicación de deducibles y demás extremos de las reclamaciones. Lo fundamental es que cada asegurado reciba de su asegurador lo que justamente corresponde de acuerdo con las cubiertas que haya contratado”.

Por su parte, Rivera Ríos expresó que “Nuestra oficina ha seguido de cerca el desempeño de las aseguradoras del país y hemos asignado auditores a cada una para velar por el proceso dentro de las propias compañías. Estamos en continua comunicación con el CUD, en ánimo de crear una estrategia en alianza para identificar las reclamaciones de pequeños y medianos negocios que aún quedan por resolver ante las compañías de seguros, y para ayudarles a resolver sus reclamos.”

Los interesados deberán someter los siguientes documentos y enviarlos a: info@centrounido.com

1- Nombre del negocio

2- Persona contacto (tel., email)

3- Número de póliza

4- Número de reclamación

5- Aseguradora que tiene el caso

6- Cualquier otra información relevante que ayude a procesar los casos.

El CUD es el representante oficial del pequeño y mediano comerciante. Para más información sobre los servicios y programas que ofrecemos, puede comunicarse al teléfono (787) 641-8405 o acceder a www.centrounido.com.