‘Cuco el zurdo’: entre la pesca y el softball superior

Por Héctor L. Meléndez

redaccion@esnoticiapr.com

 

Temprano en la mañana sale a buscar el sustento de su familia Juan “Cuco el zurdo” Martínez Torres, pescador de profesión y jugador del softball superior.

Cuco el zurdo”, como también se le conoce, nació en el barrio Caimital de Guayama en una familia humilde y trabajadora. Desde pequeño se dedicó a la pesca de jueyes.

“Cuando pequeño mi papá era pescador y vivíamos al lado de la playa y en una ocasión le pregunté si eso eran arañas y me contestó que eran jueyes”, mencionó Martínez Torres.

Martínez comenzó a pescar a los 9 años siguiendo la tradición de su padre y familia. Comenzó a estudiar en Guayama, luego pasó a Salinas.

“Mientras corría en el parque haciendo ejercicios, me llamaron para jugar softball”, añadió. Recordó que comenzó a jugar a los 20 años y “fildeaba” a “mano pelá”, nunca había jugado.

Adalberto Flores lo vio jugando en la Liga Municipal de Guayama y lo recomendó para jugar en Peñuelas.

Martínez Torres se dedicó a lanzar y su desarrollo ha sido a tal punto que lleva 5 años como lanzador del softball superior con los petroleros de Peñuelas. “Cuco el zurdo” terminó el 2016 con cuatro victorias y sin derrotas. En el 2016 tuvo dos victorias sin derrotas.

Juan Martínez está casado con Marielys Rodríguez y han procreado dos hijos, Juan Janiel y Janielli.

De lunes a viernes se dedica a su trabajo principal. La pesca y los fines de semana participa en el softball si no hay juego comparte con su familia.

Actualmente Juan Martínez participa con el Club de Softball “Los Rays” de Ponce del Dr. Espinel.

Juan “Cuco el zurdo” Martínez Torres se ha dedicado en alma, vida y corazón a la profesión que le enseñó su padre con mucho orgullo la pesca y lo ha combinado de manera excelente con el softball superior con los petroleros de Peñuelas del softball superior de Puerto Rico.

Ejemplo de humildad, “Cuco” recuerda al Sargento Alvarado, quien lo ayudó en su desarrollo como lanzador del softball.

“Deseo ganar un campeonato en el softball superior de Puerto Rico y me gustaría ser parte del Equipo Nacional de softball”, dijo.

Deja un comentario

*