Cuevitas lleva 25 años sin agua potable

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Unas 24 residencias de la comunidad Cuevitas, en el barrio Guayabal, de Juana Díaz, llevan 25 años sin el servicio de agua potable.

“La problemática del sector es que nunca ha contado con el servicio de agua potable. En ocasiones camiones cisternas llegan hasta aquí semanalmente para poder llenar las cisternas de cada residencia, las familias que pueden se movilizan por su cuenta y se suplen de agua para poder atajar la situación”, expresó Alexis Cruz, líder del sector Cuevitas.

“El agua que llega a nuestras residencias llega por una pluma pública, que por ser tan pequeña, el preciado líquido llega de vez en cuando en la madrugada y es un chorrito que sale por cada conducto”, dijo.

El representante Manuel O. Claudio Rodríguez informó que la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur Central realizó gestiones con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para resolver la situación.

Explicó que en noviembre pasado la Comisión hizo una vista ocular para conocer el problema y en ella solicitaron a la AAA que sometiera un análisis de sistema, así como las probabilidades para conectarlo.

La AAA informó que el costo estimado de esos trabajos sería de $34,743. El presidente la AAA, Elí Díaz, aprobó un proyecto para construir la tubería, el cual ya está en la fase de construcción.