Cuide su audición de los ruidos fuertes

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los ruidos fuertes lo pueden llevar a perder la audición permanentemente, algo que se puede prevenir.

Un 70 % de las personas expuestas a ruidos fuertes nunca o casi nunca usan protección auditiva, resaltó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, mejor conocido como el CDC.

Cuando se trata de la pérdida auditiva, pensamos en los típicos sonidos de explosión de fuegos artificiales, concurrencia en eventos deportivos y conciertos con volumen alto. Sin embargo, podría sorprenderse. Actividades cotidianas, como usar herramientas eléctricas, cortar el césped o ir a una clase en el gimnasio con música fuerte, pueden dañar la audición.

Algunos signos para sospechar que tal vez tenga pérdida auditiva son: dificultad para oír sonidos de alta frecuencia como puede ser el timbre de la puerta, del teléfono o de la alarma del reloj despertador, así como dificultad para entender conversaciones en un lugar ruidoso.

Las actividades que se hacen fuera del trabajo pueden dañar la audición tanto como un trabajo ruidoso. Más de la mitad de todos los adultos con daño auditivo no tienen un trabajo ruidoso.

La pérdida auditiva es la tercera afección crónica más común en los Estados Unido, donde la cantidad de personas que reportan tener pérdida auditiva es casi el doble de las que reportan tener diabetes o cáncer.

En los Estados Unidos, aproximadamente 40 millones de adultos de 20 a 69 años tienen pérdida auditiva causada por el ruido, y cerca de 1 de cada 4 adultos que reportan tener una audición de “excelente a buena” ya tiene daño auditivo.

¡No hay cura para la pérdida auditiva! Las células del oído interno dañadas no se recuperan. Proteja su audición y si ya tiene pérdida auditiva, tome medidas para evitar que empeore.

Deja un comentario

*