DACO lanza Guía para la Venta del Madrugador

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) anunció el lanzamiento de la Guía para la Venta Del Madrugador.

La guía explica los términos y detalles más importantes a la hora de participar de estas ventas, como ventas especiales, artículos sustitutos, rainchecks, entre otros.

“Todos los años vemos un consumidor más sofisticado y lo noto cuando acudo con los inspectores a presenciar estas ventas. Este año la meta es que, como el anterior, podamos atender cualquier controversia o diferencia entre el consumidor y el comerciante sin que sea necesario la radicación de querellas o la imposición de multas. El año pasado pudimos mediar en un sinnúmero de situaciones”, explicó el secretario del DACO, Michael Pierluisi Rojo.

DACO informó que desde este jueves tendrá inspectores visitando los comercios que anunciaron abrirán sus puertas ese día desde horas de la tarde. También visitarán los negocios el llamado ‘Viernes Negro’ cuando llevan a cabo la venta del madrugador.

“De acuerdo a la política pública de protección al consumidor, DACO ha implementado el servicio de consultas, reclamaciones y confidencias en línea, además de un call center que operará exclusivamente en las ventas de jueves, entre 3:30pm y 7pm, y viernes, entre 6:30am y 12pm”, detalló el Secretario.

El número a llamar es el 787-722-7555, extensiones 14021,14064, 14072, 14073 y 14074. Asimismo, el consumidor tiene la alternativa de alertar de situaciones específicas a través de las redes sociales de DACO @dacoatufavor, y del Secretario @mpierluisi.