DACO mantiene orden de congelación de precios

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) extendió otros 15 días las órdenes de congelación de precios de artículos de primera necesidad y la regulación de los márgenes de ganancia en la venta de gasolina, diésel y gas licuado.

“La magnitud del desastre natural que nos impactó fue de tal naturaleza que en DACO entendemos que se hace necesario esperar unos días adicionales antes de que el comercio y el sistema energético llegue a un grado adecuado de normalización”, expresó Michael Pierluisi, secretario del DACO.

Explicó que en el caso de los artículos de primera necesidad se hace necesario debido a que “al día de hoy el sistema de energía eléctrica sigue recuperando su generación y cerca del 10% de los abonados del sistema de acueductos y alcantarillados carece del servicio de agua potable”.

Señaló que, debido a la falta del servicio de energía eléctrica, “los consumidores necesitan mayores cantidades de gasolina, diésel y gas licuado para poder continuar con sus labores cotidianas y para suplir los generadores eléctricos” por lo que se hace necesario regular los márgenes de ganancia en la venta de dichos combustibles.

Aún están vigentes las órdenes que fijaron un margen máximo en el precio de venta de los artículos de primera necesidad vendidos por primera vez por un comerciante y establecieron el procedimiento que los comerciantes debían seguir ante notificaciones en precio por parte de sus suplidores.