Damas acude al tribunal a solicitar desahucio de Go Gogo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Fundación Damas radicó en el Tribunal de Ponce un recurso en el que solicitar se le ordene a la Fundación Go Gogo desalojar las facilidades en las que operan una Sala de Emergencias.

«La Fundación Damas, Inc., dueña desde el 12 de julio de este año 2019 del edificio que alberga el instituto de servicios de salud Go-GoGo, radicó el pasado primero de octubre una demanda para que el Tribunal ordene el desahucio de las instalaciones», informó Waldemar del Valle Armstrong, presidente de la Junta de Directores de la Fundación Damas.

 

La demanda fue radicada en el Tribunal luego que se cumpliera el plazo otorgado de tres meses de renta gratis (julio, agosto y septiembre de 2019) por la Fundación a la organización Go-GoGo, en claro apoyo a su obra y mientras se negociaba un nuevo contrato de arrendamiento.

Hicimos acercamientos de buena fe y en ley, para que Go-GoGo permaneciera operando en nuestras instalaciones. No hubo receptividad de parte de la organización para el diálogo, más bien un interés apremiante de su presidente y administrador, de convertir el tema en una discusión mediática, y la exigencia improcedente de ocupar nuestro espacio por dos años gratis. Estos hechos, unidos a la acción legal radicada en nuestra contra por Go-GoGo en septiembre, sólo deja espacio para que el asunto sea atendido por el foro correspondiente, el Tribunal.

Debemos recordar que Go-GoGo está utilizando la propiedad en cuestión para fines comerciales. Que al momento en que la Fundación Damas adquirió la propiedad, Go-GoGo se encontraba ocupando la misma sin tener título válido para ello y sin pagar renta. De hecho, existe un pleito civil (JCD2016-0259) en el Tribunal de Ponce contra Go-GoGo por cobro de dinero, incoado por los dueños anteriores de la propiedad.

Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la comunidad de Ponce y el sur de Puerto Rico, con su salud y bienestar». 

La Fundación Go Gogo informó el pasado mes que había intentado adquirir esas faciuliades y negociar con la Fundación Damas, pero no lograron un acuerdo.

Mientras, la Fundación Damas señaló que Go Gogo Fundation, quienes operan una Sala de Emergencia a pasos de donde está el Hospital Damas, perteneciente a la Fundación Damas, indicó que no podían aceptar mantenerselos en sus instalaciones operando bajo otra institución hospitalaria.

 

Demanda Desahucio y Exhs. 10.01.19 (radicada) (1)