Dan bienvenida oficial a Edgar Martínez a Puerto Rico

Martínez obtuvo el 85 por ciento de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica para garantizar su pase a Cooperstown, Nueva York.  (Suministrada)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dio la bienvenida oficial a Puerto Rico al expelotero de las Grandes Ligas, Edgar Martínez, el quinto boricua en entrar al Salón de la Fama del Béisbol. 

Durante el encuentro en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín junto a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, el primer ejecutivo resaltó el ambiente de júbilo que aún permanece entre los boricuas por dicha elección. 

“Recordamos el 22 de enero de este año y nos inunda ese sentido de celebración cuando uno de los nuestros triunfa. Con la elección de Edgar, celebra todo un Pueblo que ha seguido su brillante trayectoria en el béisbol”, sostuvo el primer ejecutivo.  

Rosselló Nevares añadió que “añadir a Edgar Martínez como el quinto boricua que tendrá su placa en Cooperstown, Nueva York, aumenta ese sentido en todos nosotros. Damos la bienvenida a Edgar a su casa y le agradecemos por poner el nombre de Puerto Rico en alto”.  

Los expeloteros Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez son los otros cuatro puertorriqueños que han sido honrados con este reconocimiento. 

En su décimo y último año de elegibilidad para entrar al llamado Recinto de los Inmortales, Martínez obtuvo el 85 por ciento de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica para garantizar su pase a Cooperstown, Nueva York. 

El doradeño culminó su carrera de 18 años con los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas con promedio de bateo de .312, 2,247 indiscutibles y 309 cuadrangulares. También remolcó 1,261 carreras y fue campeón bate en la temporada de los años 1992 (.343) y 1995 (.356).  

Por su parte, la secretaria del DRD también destacó la importancia de los logros de los nuestros en el deporte. 

“La elección de Edgar Martínez al Salón de la Fama del Béisbol es otro ejemplo de la alegría que inunda a Puerto Rico cada vez que uno de nuestros representantes triunfa. A la vez, es muestra del talento que surge de una isla pequeña en diferentes disciplinas deportivas”, expresó la funcionaria. 

Sánchez Parés añadió que “como decimos en el lenguaje del deporte, ‘estamos en racha’. Puerto Rico celebró la elección de Edgar; nuestra Adriana Díaz obtuvo el oro en la Copa Panamericana de Tenis de Mesa; y recientemente Amanda Serrano fue la primera mujer en la historia del boxeo en obtener el título en siete divisiones. Puerto Rico es sinónimo de deporte y hoy se reafirma con la gesta de Edgar Martínez”.