Dan inicio a evento Disfrutando el Verano en Familia

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El Departamento de la Familia, a través de la Administración Auxiliar de Cuidado Sustituto y Adopción, dio inicio al primero de tres eventos denominados “Disfrutando el Verano en Familia” para menores bajo la custodia del Estado, donde los niños disfrutaron de un espectáculo circense, payasos, casas de brincos y más.

“Estos niños han enfrentado experiencias muy difíciles a muy corta edad y proveerles experiencias positivas como las de hoy, aportan a su sano desarrollo y promueven la interacción social en ambientes seguros”, destacó la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

El primer evento se celebró en en el Parque Central de los Niños de Bayamón, y forma parte de los esfuerzos de la agencia por proveer experiencias de vida positivas para los menores.

“Ver la emoción de los niños disfrutando de los payasos y participar de los juegos como parte de las actividades del día, es sin lugar a dudas una experiencia única. Queremos promover que los menores disfruten con sus pares, puedan encontrarse con sus hermanos y hacer nuevos amigos. Esta actividad forma parte de los compromisos programáticos que tiene el gobernador Ricardo Rosselló, con nuestra agencia y los niños de nuestra Isla”, añadió Andújar Matos.

La Administración Auxiliar de Cuidado Sustituto del DF es responsable de supervisar y prestar servicios que fomenten el desarrollo integral de los menores bajo custodia de la agencia, que son víctimas de maltrato y/o negligencia. Actualmente, el Departamento de la Familia tiene a su cargo 3,468 menores.

Los próximos eventos se celebrarán el 15 de junio en el Parque Luis “Wito” Morales de Ponce y el 22 de junio en el Parque de Béisbol “El Cuco” en Aguadilla.