DCR compra 2,099 armas de fuego para sus oficiales

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Corrección y Rehabilitación recibió hoy -lunes- unas 2,099 armas de fuego para ser distribuida a su personal en los próximos días, según el vídeo sobre el recibido de las mismas.

Las armas serán entregarán a los oficiales entrenados en el uso de las mismas, junto a una cantidad de municiones. Duranta las pasadas semanas, los oficiales correccionales han denunciado las condiciones de trabajo y falta de equipo,  incluyendo las armas de fuego. 

El secretario del DCR, Erik Y. Rolón Suárez, según el vídeo, inspeccionó e hizo preguntas sobre las armas que estaban recibiendo en cajas.

Adicional a las armas, Rolón Suárez, quien hoy lunes viajó a Ponce para reunirse con oficiales correccionales, informó la entrega de equipo de comunicación en las instituciones. Explicó que estos radios de comunicación son parte del equipo que se adquirieron en mayo pasado.

“Estas unidades las utilizaremos para ir reemplazando las existentes en las instituciones correccionales y dotaremos a los oficiales de nueva tecnología que los ayudará a realizar una mejor vigilancia en los penales. El mismo se adquirió a un costo de aproximadamente $100,000.00 con ingresos propios que genera la agencia con los diferentes servicios que ofrecemos”, destacó Rolón Suárez.

Los primeros 200 radios comunicadores los entregarán durante esta semana y según se reciban las nuevas unidades, se continuará distribuyendo entre los oficiales en las instituciones correccionales, indicó.

En el DCR laboran 3,996 oficiales correccionales y custodian 9,062 confinados.