DDEC anuncia creación de empleos en empresa de ingeniería de software

Por CyberNews

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto al secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, anunciaron una nueva expansión de la empresa puertorriqueña Rock Solid Technologies, que redundará en la creación de unos 100 nuevos empleos en cinco años, lo que aumentará su plantilla a 225 empleados.

“Es un orgullo para Puerto Rico que Rock Solid continúe su ruta ascendente hacia la internacionalización de sus servicios, exportando tecnología desarrollada con el talento que existe en la Isla”, dijo Laboy Rivera.

La compañía —de desarrollo e investigación de software con sede en San Juan y oficinas en Austin, Santo Domingo y Ciudad de Panamá— está clasificada como una de las principales compañías de desarrollo de tecnología de la información en el Caribe.

“Esta empresa destacada por el desarrollo de soluciones de software de alta calidad para clientes de los sectores público y privado, es sin duda un ejemplo de cómo una compañía puertorriqueña puede evolucionar y lograr alcanzar nuevos mercados de Estados Unidos, América Central y Canadá. Su éxito continuo debe servir de ejemplo para nuevas empresas que buscan maximizar sus servicios”, expresó el primer ejecutivo.

Asimismo, añadió que “este crecimiento es sumamente positivo para la economía de la Isla y para retener a los profesionales que aquí se forman y desean quedarse. Le auguramos muchos más éxitos”.

Rock Solid, fundada en el 1997, trabaja el desarrollo e implementación de aplicaciones sobre las tecnologías de Microsoft y la plataforma de negocios de Microsoft Dynamics, que incluye los sistemas financieros (GP & AX), el manejo de relaciones con los clientes (CRM), la inteligencia de negocios (BI) y desarrollos a la medida.

Su principal enfoque es el sector público, tanto a nivel nacional como local (municipio, ciudades o condados), salud (que incluye a las compañías aseguradoras) y distribución.

En tanto, el presidente de la empresa, Richard C. Brown, manifestó que “durante los pasados años, particularmente durante los pasados cuatro meses, Rock Solid ha crecido en el exterior. Hace pocas semanas ganamos subastas en ciudades de Canadá y Estados Unidos”.

Además, Brown añadió que “con el apoyo de Strattam Capital, confiamos que en los próximos años Rock Solid, que lleva 15 años exportando servicios y productos hechos en Puerto Rico, será una empresa importante a nivel global”.

Por medio de esta expansión, según se informó, se promoverán los mismos productos en Puerto Rico basados en Microsoft Dynamics 2018 y que se utilizan en más de 60 municipios de la Isla, en República Dominicana y Panamá.

Gran parte de los empleados de la empresa son graduados de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Además, muchos están certificados en tecnologías Microsoft.

De otra parte, Bob Morse, socio administrador de Strattam Capital, comentó que “a través del dominio profundo en las tecnologías que manejan elsoftware de Rock Solid le permite a entidades gubernamentales servirle mejor a sus ciudadanos. Estamos muy impresionados con la calidad mundial de los ingenieros y con el equipo directivo de Rock Solid. Nos emociona invertir junto a los socios de Rock Solid para llevar estos productos a un mercado más amplio en Estados Unidos y Canadá”.

Finalmente, el vicepresidente de Rock Solid, Ángel Pérez, aseguró que esta nueva inyección de capital les permitirá continuar promoviendo los productos manufacturados en Puerto Rico, ganadores de premios internacionales, basados en Microsoft Dynamics 2018.

“Rock Solid continuará promoviendo ERP, CRM y soluciones a procesos de negocios desarrollados en Puerto Rico. Hemos demostrado que el talento local puede competir globalmente. Atraer capital para financiar nuestro crecimiento es crucial para nuestra estrategia de expansión”, añadió Pérez.