DE extiende plazo de solicitudes para escuelas chárter

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Educación (DE) anuncia la extensión del periodo de solicitud para establecer Escuelas Públicas Alianza (EPA), también llamadas escuelas chárter.

La fecha límite para someter el paquete de solicitud y propuesta ha sido extendida hasta el próximo 31 de mayo de 2018, a las 4:00pm. Las Escuelas Públicas Alianza son un nuevo modelo de enseñanza del DE el cual proporciona oportunidades de aprendizaje gratuita que tendrán autonomía sobre sus decisiones, incluyendo asuntos de finanzas, personal, calendario y currículo.

“Sabemos que se trata de un proceso nuevo para todos que puede representar un reto. Por esto, y tras el interés del Departamento de Educación de que todas las propuestas cuenten con los elementos completos y específicos que se requieren, hemos determinado extender el tiempo para la entrega del paquete completo de documentos. Igualmente, es nuestro interés continuar manteniendo lazos de colaboración con todos aquellos sectores de nuestra sociedad comprometidos con la educación, así como con la política de apertura que siempre hemos mostrado”, indicó el licenciado Daniel S. Russe, Ayudante Especial de la Secretaria de Educación, Julia Keleher.

Aquellas personas que interesen acceder la solicitud deben registrarse en: Registro

Las instrucciones relacionadas a la convocatoria realizada como también a cómo someter las solicitudes se pueden encontrar en: Instrucciones

“El Departamento, consistentemente, ha promovido la participación de todos los sectores de la sociedad en el mejoramiento de la Educación Pública. Ante el gran interés de grupos de padres, maestros, universidades, municipios y el ‘tercer sector’ de participar en el establecimiento de Escuelas Públicas Alianza, y nuestro propósito de que sus propuestas estén completas, hemos extendido la fecha límite para entregarlas. Estamos confiados que el tiempo adicional le permitirá a las solicitantes proveer propuestas de calidad que atiendan las necesidades de la población consultada”, dijo el licenciado Russe.