“Debió haber renunciado hace tiempo” dice Rivera Schatz

Por CyberNews

 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz opinó el miércoles que es ridículo imputar responsabilidad a otras personas por las acusaciones que se radicarán contra la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez y que ésta debió haber renunciado hace tiempo.

“Pretender vincular o imputarle responsabilidad por esas graves acusaciones que pesan contra la licenciada Wanda Vázquez a otras personas es completamente infundado y RIDÍCULO. La licenciada Wanda Vázquez está arrastrando consigo a un escenario de acusaciones criminales, especulaciones políticas de la oposición y causando un grave daño a la administración del doctor Ricardo Rosselló. ¡Ella debió renunciar HACE TIEMPO!”, dijo Rivera Schatz en una publicación en su cuenta de Facebook.

El martes el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares accedió al pedido de Vázquez de que la relevara de sus funciones como secretaria del DJ luego que se anunciara que los fiscales especiales independientes (FEI) a cargo de la investigación colateral producto del referido del Departamento sobre la pesquisa del caso de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), informaron al Panel del FEI que presentarán denuncias contra Vázquez.

La funcionaria fue citada a comparecer a la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan el próximo viernes, 7 de diciembre a la 1:30 de la tarde. Ese día los fiscales informarán los cargos contenidos en las denuncias. La investigación estuvo a cargo de los fiscales Ramón Mendoza, Iris Meléndez y Guillermo Garau.

En su publicación en las redes sociales, Rivera Schatz dijo que el anuncio de la acusación “es lamentable y no debe tratarse livianamente”. Además, dijo que las imputaciones que hizo la entonces Subsecretaria de la Gobernación, licenciada Itza García, Vázquez las tomó como una intromisión e interferencia indebida en una investigación que realizaba el DJ y que la propia titular de Justicia las refirió al PFEI por entender que constituían un acto delictivo de García.

Mencionó que Rosselló Nevares admitió que él mismo refirió este caso a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG). Asimismo, afirmó que los FEI evaluaron la prueba que Vázquez y el gobernador refirieron a las autoridades y que los fiscales decidieron acusar por esos mismos hechos.

“A Ricardo Ramos, el gobernador lo removió de su cargo en la AEE por meramente haberse convertido en una ‘distracción’. ¿Cómo evaluamos la caravana de eventos que han rodeado las acciones y omisiones de Wanda Vázquez durante los últimos meses? ¿Entretenimiento? Juzgue usted”, señaló Rivera Schatz quien previamente ha hecho varios cuestionamientos sobre las ejecutorias de la secretaria de Justicia.