Declaran Semana Conmemorativa de la Comunidad Dominicana

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La última semana de febrero de cada año será la Semana Conmemorativa de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico, esto luego de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmara un proyecto de ley a esos fines.

“Puerto Rico y la República Dominicana están unidos por estrechos lazos culturales, sociales y geográficos. Los puertorriqueños hemos recibido a nuestros hermanos dominicanos con brazos abiertos y se han convertido en parte integral de nuestro Pueblo”, destacó Roselló Nevares en un comunicado de prensa. «Dedicaremos una semana para celebrar esa aportación (dominicana)”, dijo.

Mientras, el Representante Eddie Charbonier, autor de la medida, dijo que la misma “finalmente viene a hacer justicia a la enorme aportación que por décadas ha realizado la comunidad dominicana a Puerto Rico, particularmente a nuestra ciudad capital”.

“La comunidad dominicana es un importante aliado de los sanjuaneros en el desarrollo socioeconómico de la capital. Su contribución en las bellas artes, la cultura, el deporte y la economía son vitales para forjar un mejor Puerto Rico. Con esta conmemoración honramos ese legado y celebramos las acciones que, día a día, se toman para unir más a nuestros pueblos”, indicó.