Decretan un día de duelo por la muerte de Arnaldo Roche

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó un día de duelo tras el fallecimiento del artista puertorriqueño Arnaldo Roche-Rabell.

“Puerto Rico hoy pierde a un gran artista que con su creatividad marcó toda una generación. Roche-Rabell sin duda nos deja un gran legado de excelencia en la pintura, con un estilo único e imponente que servirá de referente para futuras generaciones de artistas. Hoy, con respeto, nos unimos al dolor de su familia y amigos, mientras reconocemos su aportación a nuestra cultura”, expresó Rosselló Nevares.

Roche-Rabell comenzó su desarrollo en la Escuela de Arte Luchetti, en Santurce. Estudió arquitectura en la Universidad de Puerto Rico y obtuvo su bachillerato y maestría en Bellas Artes, ambos del Art Institute de Chicago.

Roche-Rabell expuso su arte en diversas partes de Estados Unidos, el Caribe y Suramérica. Fue galardonado en varias ocasiones. Espacios como el Museo de Arte de Puerto Rico, el Centro de Convenciones y La Fortaleza han estado engalanados con su arte.

Las banderas ondearán a media asta mañana domingo, 18 de noviembre.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, también expresó sus condolencias por el deceso del artista del pincel, a quien describió como uno de los más importante de esta Generación.

“Lamento profundamente la partida física de este excepcional ser humano y artista puertorriqueño. Nuestras oraciones están hoy con su familia y sus amistades en este difícil momento. Sabemos que Dios tiene un propósito bien especial con Arnaldo, quien dio tanto de su talento a beneficio de nuestra juventud. Su obra y aportación al Puerto Rico moderno será un legado que perdurará por generaciones”, expresó Méndez.

“Arnaldo Roche se destacó por su incondicional apoyo a nuestros estudiantes del sistema público de enseñanza. Cientos de estudiantes puertorriqueños hoy se hacen paso en el mundo del arte y la pintura gracias a sus consejos y guías. Su dedicación para mejorar la calidad de vida de estos jóvenes a través de la pintura es parte de su obra. Hoy Puerto Rico pierde uno de los más grandes exponentes del arte y un ser humano que se dio a los demás”, dijo el Presidente de la Cámara.