Delegaciones del Caribe estrenarán las remodelaciones del Albergue Olímpico

Polígono de Tiro del Albergue Olímpico

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Albergue Olímpico Germán Rieckehoff estrenará su remodelado Polígono de Tiro con la celebración de la Cuadragésima Segunda Copa del Caribe de la Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico en la que participarán varias delegaciones de las Islas del Caribe.

De cara a la competencia, la compañía Óptima, Contratista General Inc, al mando del ingeniero Ramón Torres, trabaja a todo vapor en la remodelación y reparaciones de los daños causados por el huracán María.

“Allí se reemplazó todo el sistema de techo de ambos edificios, el del Polígono de 50 metros y el de 25 metros. En adición se reconstruyó una de las paredes de cierre del polígono de 50 metros que se había desplomado. En ambos se rehace todo el sistema eléctrico incluyendo  la iluminación. De igual manera, como parte de las mejoras se añadirá iluminación a los blancos en el polígono de 50 metros que permitirá su uso de noche”, explicó Torres.

En el área también se construye un área de oficina y almacén para la Federación. Todos los trabajos de reconstrucción en el Polígono de tiro sobrepasan los $180,000, informó Torres.

Para el presidente de la Federación, Reinaldo Irizarry, “se ha dado un cambio del cielo a la tierra. Esas canchas son de rifle y pistola olímpica y, de hecho,  el Albergue Olímpico es el centro del universo de nuestra Federación porque allí se celebran todos los eventos más importantes, las eliminatorias y los campeonatos”.

La Cuadragésima Segunda Copa del Caribe de la Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico iniciará el martes, 29 de mayo y se extenderá hasta el 4 de junio contará con la participación de más de 100 atletas de Puerto Rico, así como delegaciones de República Dominicana, Trinidad y Tobago, Martinica, Surinam y Barbados.

“Este evento  se formó con la filosofía de facilitar que las Islas del Caribe tuvieran la oportunidad de sobresalir y demostrarle a sus respectivos gobiernos la necesidad de construirle facilidades para el deporte de tiro y así desarrollar atletas de alto rendimiento”, enfatizó el líder federativo.

Las delegaciones se medirán tanto hombres como mujeres en rifle de aireen 10 metros y pistola libre en 50 metros, rifle 3×40 y 3×20, pistola 25 metros, pistola fuego central calibre 22 y pistola estándar.

“Estando cerca de unos Juegos Centroamericanos (en Barranquilla, Colombia 2018) pues la calidad de esta copa del Caribe es superior a otras porque ya los atletas están entrenando para venir aquí”, sostuvo Irizarry.