Demandan las cooperativas

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito invirtieron en bonos del Gobierno de Puerto Rico en un momento en que la banca se desplomaba con el cierre de cuatro o cinco bancos principales.

Esos bonos fueron adquiridos con un buen rendimiento y tuvieron entre cinco y seis años de buenas ganancias hasta el impago de 2015.

A este momento, las cooperativas siguen su crecimiento y solidez. Es por eso que es incomprensible que la Ley PROMESA incluyera a COSSEC como una de las instituciones bajo su tutela.

Un total de seis cooperativas de ahorro y crédito en representación de 116 cooperativas han presentado una demanda ante el Tribunal Federal bajo el Título III de PROMESA.

Estas son: Cooperativas de Ahorro y Crédito Abraham Rosa; Ciales; Juana Díaz; Lares y Región Central; Rincón; Vega Alta y Manuel Zeno Gandía. Son los demandados Estado Libre Asociado de Puerto Rico, COSSEC, BGF, AAFAF, Junta de Supervisión Fiscal, Firmas de Valores, Contabilidad, Bufetes y las Compañías de Seguro de todos ellos.

Se reclama indemnización monetaria y remedios declaratorios y en equidad.  Se está a la espera de la decisión del Tribunal.

Cada cooperativista tiene el deber de defender ante cualquier foro al movimiento cooperativo puertorriqueño, que es una de las pocas instituciones sólidas que nos quedan.

Si desea enviarme comentarios o sugerencias me puedes escribir a: rrodrig711@aol.com