Departamento de Agricultura cumple 100 años

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Agricultura cumplió 100 años en medio de una de las mayores crisis que enfrenta el país debido a la devastación y pérdidas de cosechas que causó el huracán María a su paso por Puerto Rico.

“La agricultura ha enfrentado grandes retos, pero continuará siendo una parte vital del desarrollo de Puerto Rico”, expresó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien participó de un acto con motivo de la celebración.

Agricultor Manuel Rodríguez – Foto suministrada

“En el centenario del Departamento de Agricultura reconocemos la importancia y el valor que tienen la agricultura y los agricultores para el progreso económico y social de la Isla”, señaló el Mandatario, quien destacó que su abuelo fue ganadero.

Rosselló Nevares se dirigió a los agricultores y les habló de lo ideal que sería el que se pueda aumentar la exportación de productos agrícolas y disminuir la importación de alimentos que son parte de la dieta diaria del puertorriqueño.

Mientras, el secretario de Agricultura, Carlos Flores, dijo que era “un verdadero honor poder celebrar el centenario de nuestra agencia en este momento histórico que atraviesa Puerto Rico”.

“Es en momentos como estos que nos crecemos como servidores públicos y propulsores del desarrollo económico de la Isla, y eso es precisamente lo que hacemos día a día en nuestro departamento”, indicó.

Durante la actividad, lleno de recuentos sobre el desarrollo gradual de la agricultura en la Isla, hicieron una presentación sobre la historia del DA.

Además, el agricultor de 93 años, Manuel Rodríguez Pagua, residente en Adjuntas, dedicó unas palabras al Gobernador. También develaron una tarja conmemorativa del centenario.

La actividad también sirvió para la apertura del nuevo Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, donde inmortalizaron a un grupo de personas cuya labor por la industria agrícola ha sido clave para Puerto Rico.

Entre los invitados a la actividad estuvo el secretario del Departamento de Estado, Luis G. Rivera Marín; el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez; los presidentes de las comisiones de agricultura de la Cámara y el Senado, Joel Franqui y Luis Berdiel, respectivamente; así como líderes de la industria agrícola en Puerto Rico y otros invitados.