Departamento de Agricultura emite bonos de Navidad para obreros agrícolas

Por CyberNews

 

El Departamento de Agricultura enviará poco más de un millón de dólares para los obreros agrícolas que trabajaron desde el primero de julio de 2017 al 30 de julio de 2018, así lo dio a conocer el gobernador Ricardo Rosselló Nevarez.

“Este programa hace justicia al obrero que ha trabajado afanosamente levantando la finca durante este año. El bono de Navidad busca reconocer su esfuerzo, lo que seguramente tendrá un impacto significativo tanto para ellos durante esta temporada, como para el sector agrícola y la economía de Puerto Rico”, expresó el primer ejecutivo en comunicación escrita.

Explicó que este beneficio —el cual lo recibirán más de 6,000 obreros— es parte del Programa de Bono Agrícola que busca hacer justicia a los trabajadores que han ayudado a levantar los proyectos agrícolas de la Isla.

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, explicó que, bajo la definición de la agencia, se considera a un obrero agrícola como un individuo que trabajó para un agricultor y acumuló una cantidad determinada de horas.

“Esas horas de trabajo permitieron al obrero acumular entre 165 y 235 dólares que a partir de hoy comenzarán a recibir”, agregó el titular de Agricultura, quien resaltó la emisión de los cheques como parte integral del compromiso del Departamento y del gobernador con la actividad agrícola de Puerto Rico.