Departamento de la Familia recluta 185 trabajadores sociales

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de la Familia (DF) reclutó 185 trabajadores sociales y supervisores para el Programa de Servicios a Adultos.

Con estos nombramientos buscan aumentar la atención de los casos de menores y adultos mayores. La agencia informó que recién brindaron los adiestramientos necesarios para los nuevos trabajadores sociales.

“Las necesidades de nuestras poblaciones son cambiantes y en la medida que contamos con el personal preparado y adiestrado para atenderles, logramos ser más responsivos y eficientes en el trámite y más sensibles a la urgencia de rápida respuesta”, informó la secretaria del DF, Glorimar Andújar Matos.

“Estos nuevos trabajadores sociales tendrán entre sus tareas manejar casos, hacer estudios sociales, labores de protección y prevención.  Todos brindarán servicios directos a esta población vulnerable y que sigue aumentando”, indicó.

Unos 83 de los trabajadores sociales fueron asignados directamente al área de adultos mayores y ocho supervisores encargados de velar que se brinden los servicios a esta población.