Depositan cenizas en el vertedero de Peñuelas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una treintena de camiones con cenizas de carbón fueron fuertemente escoltados por la Policia para que entraran al vertedero de Peñuelas a la medianoche del martes y ante decenas de manifestantes que se oponen al depósito de ese material en suelo puertorriqueño.

Los camiones salieron de Guayama, denunció el ambientalista Víctor Alvarado, quien escoltó la caravana de camioneros hasta Peñuelas mientras transmití­a un ví­deo por las redes sociales.

La treintena de camioneros llegó a Peñuelas a la medianoche escoltados por decenas de patrullas y motoras de la Policía. Un helicóptero sobrevolaba el área. Mientras, decenas de agentes realizaban una barrera para impedir que los manifestantes se acercaran a la caravana de camiones en dirección al vertedero.

Los camiones entraron sin mayor contratiempo. Mientras, cuatro personas del campamento contra las cenizas, entre ellas el líder Jimmy Borrero, fueron arrestadas y llevadas al cuartel de la Policía en Yauco, según se informó. El motivo para el arresto no se informó.

A pasos del campamento, un grupo de manifestantes denunciaba que la Policía los había convertido en rehenes al impedirles salir de un negocio.

Al grupo de manifestantes le permitirí­an salir con la condición, establecida por la Policía, de que fueran escoltados por agentes hasta abandonar el área de las manifestaciones.

“La Policía de Puerto Rico nos tiene secuestrados. Nos están cortando la libertad”, vociferaba una mujer visiblemente molesta y reprochando a los legisladores del Distrito sus acciones ante la ley que dio paso a que depositaran cenizas en el vertedero tras un proceso de vistas públicas y mensajes de que impedirían esa acción.

“Se le tomó el pelo al pueblo de Puerto Rico diciendo que se firmó una ley que prohíbe el depósito de cenizas”, indicó el ambientalista José Sáez, quien describió la situación como “uno de los actos más barbaros de la Policía de Puerto Rico. Esto es un operativo que ha tenido que costar miles de dólares”.

“Esto es un acto barbárico, un exceso de fuerza por parte del Gobierno”, expresó Sáez. “Los legisladores que votaron a favor de esa medida, debieran estar aquí y darle cara al pueblo”, dijo.

“La lucha va a continuar… ante mayor represión, mayor combatividad. Que en este momento ganaron una batalla no quiere decir que ganaron la guerra, la guerra no la van a ganar”, advirtió.

Poco después de las 2:00 am. no habían salido los camiones del vertedero.

Camiones con cenizas de carbón rumbo al vertedero de Peñuelas

Posted by Es Noticia PR on Tuesday, July 11, 2017