Desamparado tras fuego en Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – A horas de la celebración del Día de Acción de Gracias, Jayson Vázquez se quedó sin techo. La estructura de madera en la vivía sin servicios de agua ni energía eléctrica fue consumida por las llamas.

Vázquez, cuya edad se estimó en 70 años, había salido de la vivienda a un colmado y al regresar su estructura fue devorada por un fuego. Eran las 10:30 am. del miércoles cuando el fuego comenzó en la casa 2539 de la calle Gobernador, en la comunidad Baldorioty, en Ponce.

Un vecino sacó a Vázquez de la casa mientras las llamas consumían la madera y las pocas pertenencias en el lugar. El hombre logró sacar el bolso con los víveres que había comprado en el colmado y le dieron una silla para que se sentara en la acera. Mientras, ocho bomberos hacían su labor.

Otras dos estructuras vecinas, una de ellas habitada, resultaron afectadas por el siniestro. También se quemaron tres autos, informó el teniente Nelson Díaz, jefe del turno, en el Cuerpo de Bomberos en Ponce.

“No se sabe qué pasó”, respondió el Teniente sobre la posible causa del incendio. Los daños fueron estimados en $30,000. Personal del municipio de Ponce llegó a la escena para atender la situación de Vázquez, informó el teniente Díaz.

Una de las casas afectadas fue la de Lydia Molina. Una pared de la vivienda se afectó con las llamas. “Sufrió daños parciales, pero estaba habitable”, describió el teniente de los Bomberos. La otra estructura que tuvo daños parciales estaba desocupada.