Desarrollan iniciativa para mejoras permanentes en escuelas y comunidades

Por CyberNews

 

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) dio a conocer una iniciativa denominada Innovative Readiness Training (IRT) State Civil Military Community Program la cual tiene como propósito realizar mejoras permanentes en las escuelas y en las comunidades junto a organizaciones sin fines lucro, dándoles apoyo con la mano de obra así lo informó el secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado.

“Hemos sostenido reuniones con la Guardia Nacional y las organizaciones sin fines de lucro para poner en marcha esta iniciativa que, sin duda alguna, ayudará a realizar mejoras en los planteles escolares y en las comunidades que lo necesiten. Nuestros militares están en la disposición de realizar sus funciones y de tener a cargo la mano de obra en las construcciones”, expresó el secretario en declaraciones escritas.

Por su parte, el ayudante general de la GNPR, Isabelo Rivera explicó que bajo el programa también se ofrecen servicios médicos, apoyo de logística, transportación, ingeniería entre otros mientras nuestras tropas reciben entrenamiento a través del apoyo comunitario autorizado por el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos.

Además, comentó que al momento se están construyendo tres casas ecológicas en San Juan junto a la organización Habitat for Humanity. Los interesados pueden acceder al portal http://irt.defense.gov/ para más información y completar la solicitud.