Desarrollan sofisticado maniquí para pruebas de seguridad en autos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Toyota Motor Corporation y el Global Institute for Motor Sport Safety comenzaron a utilizar en sus pruebas de seguridad unos nuevos maniquíes que les permite un análisis detallado de las lesiones en huesos, piel y órganos internos que pudieran ser causadas en los choques de automóviles.

Las pruebas las realizan utilizando los maniquí­es denominados THUMS (Total Human Model for Safety), los cuales son desarrollados por la propia Toyota. Los maniquíes THUMS presentan detalle del cuerpo humano, incluso representaciones de los órganos internos, además de la piel, los huesos y el cerebro.

Desde hace cinco años Toyota utiliza los maniquí­es THUMS como parte de su programa de pruebas de choque. Estos maniquíes han sido desarrollado en colaboración con varios institutos de investigación, informó la empresa en un comunicado de prensa.

Toyota confía en que este modelo humano ayude al desarrollo y a mejorar los sistemas de seguridad en el automóvil, como son los cinturones de seguridad y las bolsas de aire, entre otros.

Estos sofisticados maniquíes, que los hay de adultos y niños en tamaños grandes y pequeños, los elaboran para similar lo más posible las dimensiones físicas de los pasajeros.