Descubren vivienda donde perros se comían uno que había muerto

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Vecinos de la urbanización extensión Villas del Carmen, en Salinas, llamaron a la Policía ante la sospecha de que el dueño de una residencia estaba muerto, pero al entrar a la vivienda se toparon con un caso de maltrato de animales en el que cuatro perros se comían uno que había muerto.

La Policía y los vecinos desconocen el paradero del dueño de la vivienda, ubicada en Salinas.

El caso fue reportado la tarde del sábado por vecinos del lugar que llamaron a la Policía a denunciar el mal olor que salía de la vivienda y la sospecha de que el dueño estuviera muerto.

La Policía llegó a la urbanización y, tras llamar, nadie salió, por lo que procedieron a entrar y se toparon con la escena de cuatro perros que se comían uno que había muerto. 

La llamada a la Policía, reportada a las 3:00 pm. del sábado, fue ante la sospecha de que «un hombre pudiera estar muerto en su residencia con varios perros en el interior de la misma, ya que del interior salía un fuerte olor. La agente trató de comunicarse con el dueño de la residencia llamándolo en múltiples ocasiones, éste no respondía. Se comunicó con el fiscal de turno de la fiscalía de Guayama, quien instruyó entrar a la residencia para verificar si la persona estaba con vida», según informe. 

Los agentes «se encontraron con cuatro perros en estado de abandono, maltratado y desnutrido. En adición un perro muerto en estado de descomposición, por lo que los demás perritos se alimentaban de éste».

«Al momento no se pudo dar con el paradero del dueño de la residencia. Los perritos fueron removidos por instrucciones del fiscal, al santuario Canita en el pueblo de Guayama, quien se ofreció a dar los primeros auxilios y llevar a ser evaluados con el veterinario en el día de mañana», informó la Policía.

La agente Bladymarie Bermúdez adscrita a la oficina de Relaciones con La Comunidad y oficial de la Ley 154 de maltrato de animales de Guayama, en unión al policía municipal Rodrigo e investigan lo ocurrido.

Este caso continúa bajo investigación.