Desembolsan más dinero para patronos afectados por huracanes

Por CyberNews

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el martes que el Departamento de Hacienda (DH) estará desembolsando 50 millones de dólares adicionales, relacionados al beneficio a los patronos afectados por los huracanes Irma y María.

“Sobre cinco mil patronos se han beneficiado de miles de dólares gracias al gobierno federal para que tengan un impulso económico tras el impacto de los huracanes Irma y María. Nuestra política pública es continuar incentivando e identificar recursos para ayudar a los pequeños y medianos comercios”, expresó el primer ejecutivo.

Detalló que este quinto desembolso beneficiará a 1,621 patronos. Con esto, el DH habrá desembolsado 150 millones de dólares del beneficio. En cuatro desembolsos previos, para un total de 100 millones de dólares, se han pagado reclamaciones a 4,342 patronos.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, indicó que “con este apoyo económico nuestros empresarios pueden recuperar los gastos extraordinarios incurridos por el paso de los dos huracanes, beneficiando a los que estuvieron comprometidos con sus empleados”.

Fuentes explicó que los patronos pueden recibir hasta 1,920 dólares por empleado elegible. Añadió que el periodo elegible para el beneficio comienza en la fecha en la cual el negocio quedó inoperante luego del paso del huracán Irma o María, y termina en la fecha en la cual el negocio reanuda operaciones significativas o el 31 de diciembre de 2017, lo que ocurra primero. Para más información exhortó a que accedan a www.haciendapr.gov.

Por otra parte, la funcionaria anunció el envío de 4.5 millones de dólares adicionales en reintegros correspondientes a la contribución sobre ingresos de individuos y corporaciones del ciclo contributivo 2017. La cantidad del envío fue de 1.9 millones de dólares correspondientes a individuos y de 2.6 millones de dólares a las corporaciones.