Desembolsarán millones para envejecientes y pensionados

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el envío de $6.9 millones en pagos por el crédito para seniors y por el crédito compensatorio para pensionados de bajos recursos. Además, se asignó una partida para pagos adicionales por reintegros para individuos y para corporaciones. 

“Continuamos cumpliendo nuestro compromiso con el sector más vulnerable. Estamos enviando $2.9 millones adicionales, correspondientes al crédito senior y al crédito compensatorio para pensionados de bajos recursos. El pago se lleva a cabo a comienzos de la Navidad, cuando regularmente aumentan un poco nuestros gastos”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que los pagos representan 11,474 planillas. 

Por otro lado, también se informó el envío de otros $4 millones en reintegros a individuos y a corporaciones. 

Del total de pagos, $1.5 millones corresponden a 501 planillas de individuos, mientras que se enviaron pagos por $2.5 millones a 445 corporaciones. 

La secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, reiteró su compromiso de completar el envío de los créditos para seniors y pensionados durante este mes de diciembre.

 Indicó, además, que continúa trabajando con las planillas que, entre algunas situaciones, contienen errores matemáticos, de dirección, información por verificar o reparos por reclamación por dependientes.