Despidos en la Casa de las Leyes

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Senado confirmó hoy lo que denominó “reducción” de 96 empleados como parte de lo “una reorganización administrativa” en ese cuerpo legislativo.

“Esta acción se tomó de manera responsable. No significa ningún acto contra algún empleado por su ideología o afiliación”, señaló el secretario de asuntos público del Senado, Osvaldo Soto, en un comunicado de prensa.

Explicó que el pasado Senado lo constituían 27 senadores y actualmente son 30 los senadores. “Al aplicar lo que se conoce como Ley de Minorías, se adicionó tres senadores populares que no fueron electos por el pueblo”, indicó.

Además, señaló que cada oficina de senador cuesta no menos de $306,657 al año y que el adicional tres senadores redunda en un gasto adicional de $919,971.

“Como medida cautelar se redujo en un 6% el presupuesto de las oficinas legislativas y 10% en el presupuesto de las comisiones legislativas en el Senado. Todos los gastos inaugurales se redujeron dramáticamente”, indicó.

El pasado 10 de enero, según dijo, el Secretario de Administración del Senado sugirió reducir la nómina legislativa con el objetivo de mantener los servicios esenciales, operacionales y administrativos.

Los despidos ocurren en medio de cuestionamientos por contratos otorgados -tanto en el Senado como por la Cámara de Representates- a líderes del Partido Nuevo Progresista que ocuparon puestos electivos, entre ellos, Jorge Santini, Aníbal Vega Borges, Roger Iglesias, Albita Rivera, Elizabeth Casado y María Vega.

       

Deja un comentario

*