Destacan gesta del Cuerpo de Bomberos en su semana

El Cuerpo de Bomberos de PR celebra su semana del 30 de abril al 5 de mayo.

Por: Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, agencia adscrita El Departamento de Seguridad Pública, conmemorará la Semana del Bombero. Así lo indicó el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos (NCB), Alberto Cruz Albarrán. Durante la semana se llevarán a cabo eventos institucionales a lo largo de seis días de celebración que se extenderán hasta el sábado 5 de mayo.

“Fuimos testigos de un esfuerzo nunca antes visto en la historia del Cuerpo, cuando tras el paso del huracán María los bomberos puertorriqueños interpretaron un rol clave en el rescate y la recuperación de miles de familias que por encomienda del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, recibieron ayuda medio de la emergencia. De ahí la importancia de celebrar esta semana y reconocer entre nuestros bomberos, una figura importante en la seguridad de nuestra Isla”, expresó el comisionado.

Cruz Albarrán explicó que el próximo 4 de mayo el Negociado celebrará el Día Internacional del Bombero simultáneamente con el resto de los Estados Unidos. Sostuvo el comisionado que durante la semana se llevará a cabo el Tradicional Desfile de Bomberos desde el Parque de Bombas en Ponce y se efectuarán competencias bomberiles desde el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

“Cada una de las zonas que componen el Cuerpo tendrá una actividad para destacar la gestión de sus bomberos, bajo la premisa administrativa de conseguir cada vez más y mejores herramientas de trabajo que enriquezcan la efectividad del Negociado en beneficio de nuestra Isla y nuestra gente”, agregó Cruz Albarrán

PROGRAMA SEMANA DEL BOMBERO 2018

MIÉRCOLES, 2 DE MAYO DE 2018

ACTIVIDADES VALORES DEL AÑO EN ZONAS

10:00 AM

A TRAVÉS DE DIVERSAS ZONAS DE LA ISLA

JUEVES, 3 DE MAYO DE 2018

TRADICIONAL DESFILE

3:00 PM

ESTACIÓN PONCE CENTRO

VIERNES, 4 DE MAYO DE 2018 

ACTIVIDAD VALORES DEL AÑO A NIVEL CENTRAL

2:00 PM

CASA ESPAÑA, SAN JUAN

SÁBADO, 5 DE MAYO DE 2018 

COMPETENCIAS BOMBERILES

8:30 AM

ESTACIONAMIENTO ESTADIO HIRAM BITHORN, SAN JUAN