Determinan desplazar a Nino de Búsqueda y Rescate

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Asociación de Manejadores de Emergencias y Profesionales de Seguridad, Nazario Lugo, catalogó como incompetente el sistema de administración de seguridad de Puerto Rico, tras la determinación del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de desplazar de su puesto al Coordinador de Búsqueda y Rescate, Nino Correa.

“Lugo de la noticia del desplazamiento del Coordinador de Búsqueda y Rescate de Puerto Rico, como presidente de la Asociación de Manejadores de Emergencias y Profesionales de Seguridad me  preocupa grandemente esta situación porque Correa ha tenido por los pasados 17 años  un liderazgo de manera efectiva. Correa ha trabajado para todas las administraciones gubernamentales indistintamente de partido político que haya estado gobernado el país. Esto demuestra claramente la incapacidad y la incompetencia en que está sumergido el sistema de administración y la seguridad publica en la Isla, no solamente en el Negociado de Manejo de Emergencias, sino en Ciencias Forenses y el Cuerpo de Bomberos y la Policía. Esto atenta, además,  contra la seguridad de nuestro pueblo,” destacó Lugo.

El ex director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias añadió que Correa ha puesto la vida de los ciudadanos primero. “Es lamentable que desplacen su gestión y su conocimiento por situaciones políticas. La Asociación denuncia esto y reclamamos que la seguridad del país está en riesgo ante esta toma de decisiones de una manera incorrecta en el que no se ha evaluado y no se ha tomado en consideración realmente la capacidad, el peritaje y la experiencia del señor Correa”.

Lugo enumeró varias de las labores en que ha participado Nino Correa. Entre las que se destacan: los trabajos en la búsqueda de los militares que fallecieron al estrellarse un avión C130 en la zona de Caguas. La recuperación de las víctimas del helicóptero que se estrelló en las costas de Rio Grande. El hallazgo de los restos del copiloto del avión que se estrelló en las costas de la isla de San Martin y de los hermanitos que murieron ahogados en un río en San Sebastián. También recordó la participación de Correa en las labores de búsqueda y rescate en el terremoto en Haití y en el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York.