Detiene a ‘Tito Kayak’ en la playa de Carolina

Por CyberNews

 

Alberto De Jesús, mejor conocido como Tito Kayak, fue detenido la mañana del lunes en el balneario de Carolina, según denunció Elisa Sánchez, portavoz de la organización Guardianas del Bosque Costero.

La agrupación convocó una manifestación desde las 7:00 de la mañana en el área de la entrada al balneario de Carolina para denunciar la alegada destrucción del bosque costero por parte del municipio. A principios de junio personal del municipio acudió al lugar a remover el campamento ‘Playas pa’l Pueblo’ , establecido hace 14 años, luego de un acuerdo para preservar los terrenos al que llegaron con el desarrollador de un proyecto turístico.

 

“Nosotros queremos ser partícipes de ese proceso y Tito (Kayak) vino con un reclamo para establecer un vínculo nuevamente con el municipio, ya que a raíz de expresiones nuestras la semana pasada, nos sacaron del proceso. Tito quiso tener una conversación, los policías lo acecharon y simple y sencillamente decidieron arrestarlo porque estaba en un vehículo en el estacionamiento del balneario en horas que el estacionamiento no estaba abierto”, denunció Sánchez en entrevista radial.

Asimismo, indicó que le enviaron una carta al alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, para que desistiera de remover la vegetación y que se le permitiera ser parte del proceso.

“Estamos haciendo un reclamo al municipio de Carolina y a las agencias del gobierno porque lo que está pasando aquí en estos predios lamentablemente es desastrozo. Nosotros después de 14 años que llevamos aquí restaurando todo un ecosistema del litoral costero que encontramos devastado, el municipio entró en posesión de él hace apenas dos semanas y el trabajo de 14 años lo están destruyendo en siete días. Están deforestando todo el bosque y nosotros vinimos a hacer una denuncia pública”, denunció Sánchez.