Detienen 30 inmigrantes ilegales en la costa de Aguadilla

Por CyberNews

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza y de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO), adscritos a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron el lunes a 30 extranjeros de la República Dominicana que intentaron aterrizar ilegalmente cerca de la playa Las Ruinas, en el noroeste de la isla.

“Patrullamos el Pasaje de Mona por aire y por mar, permaneciendo vigilantes para disuadir e interceptar cualquier tipo de evento de contrabando”, indicó en declaraciones escritas, Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe.

Indicó que una unidad interceptora costera de AMO detectó e interceptó una yola a aproximadamente media milla de la costa de Aguadilla. Al llegar al barco, 20 extranjeros saltaron por la borda y comenzaron a nadar hacia la costa. La tripulación del buque AMO rescató a los alienígenas usando chalecos salvavidas. Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos extranjeros que llegaron nadando hasta la playa.

“Siguiendo el protocolo de la Iniciativa Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, por sus siglas en inglés), el equipo de la AMO transportó a 28 de los extranjeros al escampavía de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Richard Dixon, para su verificación biométrica. Los extranjeros con antecedentes de inmigración o penales podrían ser procesados criminalmente”, señaló Morales.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza transportaron a los dos extranjeros restantes a la Estación en Ramey para su procesamiento de inmigración.