Dieciséis autores en: Cápsulas del tiempo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Fundación SM presentó el libro Cápsulas del tiempo, una antología literaria que recoge 16 relatos relacionados al paso del huracán María de la pluma de reconocidos autores locales.

Los recaudos por la venta del libro serán destinados a la Escuela Hogar Sor María Rafaela, una institución educativa localizada en sector El Volcán, del barrio Hato Tejas, en Bayamón, informó la Fundación SM, gestores de este trabajo.

La idea de publicar este libro surgió luego del paso del huracán María como una manera de mantenernos presente y apoyar la educación y la cultura en un momento que marcó a todos los puertorriqueños, destacó Juan Reyes, director de la Fundación SM.

“Esta es nuestra forma de dejar plasmadas diversas reflexiones sobre lo vivido, colaborar en esfuerzos educativos de recuperación y reactivar el taller de trabajo a escritores e ilustradores”, indicó.

“Es un libro hermoso, repleto de muy buenas historias y magníficas ilustraciones. Es un magnífico regalo de Navidad para los amantes de la lectura y a su vez con la compra se ayuda una institución educativa. El libro tiene un costo de $14.95 del cual todos los beneficios serán destinados a la Escuela Hogar. Nuestro objetivo es recaudar cerca de $10 mil dólares que ayudarán a la entidad en su proceso de recuperación. El mismo estará disponible en la librería Casa Norberto de Plaza Las Américas y la tienda virtual de SM www.sm-pr.com/tienda”, señaló Reyes.

Cápsulas del Tiempo cuenta con escritos de:

Vanessa Seijo                                      Mayra Montero

José Borges                          Edgardo Rodríguez Juliá

 Zulma Ayes                                           Ángeles Molina

  Arlene Caraballo                                           C.J. García

Elsa Tió                                                 Ernesto Guerra

Georgina Lázaro                                        José Rabelo

Magaly Quiñones                                    Tere Marichal

Tina Casanova                                         Isabel Arraiza

Por su parte, Dinah Kortright Roig, prologuista de la antología, destacó que esta iniciativa “se suma a otras que van conformando un poderoso fenómeno artístico que gira en torno al nefasto fenómeno natural como los conjuros capaces de disipar el mal en los cuentos maravillosos tradicionales”.

Explicó que la obra se divide en cuatro partes: BARRUNTO, PARTIDO EN DOS, TEMPORAL Y DESCAMPADOS y destacó que cada historia está acompañada de ilustraciones realizadas por artistas destacados en literatura infantil y juvenil como Nívea Ortiz, Mrinali Álvarez Astacio y Walter Torres.

“Esta antología nos invita a todos, jóvenes y adultos, a rememorar la experiencia del ciclón sin olvidar las palabras sabias del pueblo que se acuñaron en el refranero español y que una cierta abuela de cuentos repitió también: ‘Tras la tempestad, viene la calma‘”, dijo.