Directorio del PNP cambia fecha de la Asamblea

Por CyberNews

 

El Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) cambió para agosto la celebración de la Asamblea General que estaba programada para marzo.

La razón, según se informó, obedece a la espera de culminar el proceso de reorganización de la colectividad.

Durante la reunión del Directorio, celebrada este domingo en Aguadilla,  ratificaron como presidentas de las Mujeres Progresistas y Servidores Públicos Progresistas, la representante Jacqueline Rodríguez, y la líder de servidores públicos, Leyda Cruz, respectivamente.

“En el caso de la juventud, hay una primaria entre dos compañeros.  Esa primaria se llevará el 2 de marzo”, dijo el presidente de la colectividad, Ricardo Rosselló Nevares.

También, incluyeron como miembro por acumulación en el Directorio al exsenador y presidente del Partido Demócrata, Charlie Rodríguez.

“Lo que constituye es que este Directorio del Partido Nuevo Progresista cuenta con ambos presidentes de los dos partidos principales nacionales. Jenniffer González siendo la presidenta del Partido Republicano y Charlie Rodríguez siendo presidente del Partido Demócrata”, señaló.

Para director de Finanzas de la colectividad nombraron al exdirector de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José Iván Marrero, quien sustituye al abogado Jerome Garffer, quien renunció a la posición.

En reunión ordinaria del organismo rector de La Palma, también ratificaron como presidente del Comité Municipal de San Juan, al senador Miguel Romero, quien, a su vez, se convierte en Director Político de la Región de San Juan. Además, fueron ratificados los vicepresidentes Thomas Rivera Schatz, Jenniffer González Colón y Carlos “Johnny” Méndez.

De igual forma, el Directorio aprobó los siguientes nombramientos de los organismos auxiliares:

  • Pensionados Estadistas, Harry Marqués.
  • Estadistas LGBTT, Idel Santiago.
  • Universitarios Estadistas, Edwin Francisco Otero.
  • Misión Estadista, Geovanny Ojeda.
  • Base de Fe, Marybell Rivera Santiago.
  • Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, Michael López.
  • Senior 51, Ruth Marrero.
  • Equipo Legal Estadista, Ernie Cabán.
  • Get Out The Vote, Nerismar Fred.

El directorio aprobó por unanimidad una Resolución en la que exigen al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cumpla con la asignación total de fondos para atender la reconstrucción de Puerto Rico, y respaldar tanto las gestiones del gobernador como de la Comisionada Residente, Jenniffer González Colón.