Buscan alternativas ante veto al proyecto para el retiro de policías

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, reunido con el portavoz del movimiento Retiro Digno para la Policía, Carlos Rosado.

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Representantes del  movimiento Retiro Digno para la Policía y del Sindicato de Policías de Puerto Rico se reunieron –este lunes- con el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, para discutir varias medidas aprobadas y en agenda que pretenden ser de beneficio para ese cuerpo de seguridad.

La reunión surge luego de que el gobernador Ricardo Rosselló vetara el Proyecto del Senado 404 que permitiría que cerca de 2,000 policías  pudieran acogerse al retiro.

“El gobernador Ricardo Rosselló Nevares está comprometido con nuestros policías y estamos trabajando para continuar identificando medidas que harán justicia a los policías en funciones y retirados, sin dejar de ser fiscalmente responsables”, expresó Rosario Cortés.

Asimismo el funcionario exhortó “a todos los sectores que nos unamos y, lejos de otras agendas, demostremos que unidos podemos encontrar alternativas ante el rechazo de la Junta de Supervisión Fiscal del Proyecto del Senado 404”.

Por su parte, Carlos Rosado, portavoz del movimiento Retiro Digno para la Policía, aclaró que “el objetivo de nuestro reclamo es lograr un retiro digno para los policías en Puerto Rico. Eso lo lograremos mediante un diálogo constructivo con el señor Gobernador, no mediante ataques personales ni ofensas personales al Gobernador”.

 

Medidas a favor de los policías

El secretario mencionó las medidas que el actual Gobierno tiene en agenda para beneficiar a los policías dentro del escenario fiscal del País:

  1. Se impulsará el Proyecto de la Cámara 650 para viabilizar que los policías coticen para los beneficios del seguro social sin afectar su salario.
  2. Se presentará el Proyecto de la Cámara 1102 que ya fue aprobado en la Cámara de Representantes y que permitirá a los policías y retirados utilizar su arma, uniforme y/o credenciales para proveer servicios de seguridad a fin de que puedan generar ingresos adicionales.
  3. Se impulsará el Proyecto de la Cámara 799 que flexibiliza la edad de retiro obligatorio para aumentarla de 58 años a 62 años para que los policías puedan planificar su retiro adecuadamente.
  4. Próximamente, se presentará una reforma abarcadora a los sistemas de retiro que nos permitirá garantizar el pago de las pensiones de todos los pensionados y mejorar el retiro de los empleados públicos.