Discutirán aspectos de seguridad dentro de los hospitales

Por CyberNews

 

La representante, Maricarmen Mas Rodríguez anunció que llevará a cabo una reunión con los propietarios y administradores de hospitales en El Capitolio para discutir aspectos de seguridad dentro de las instituciones hospitalarias.

“Vamos a celebrar una mesa redonda, una cumbre, con los directivos de la Asociación de Hospitales, así como también con el Colegio de Administradores de Servicios de Salud, entre otras entidades, para delinear una estrategia conjunta con el fin de proveer mayor seguridad a los pacientes, sus familiares y amigos, mientras estos se recuperan en un hospital. La Cámara de Representantes será un facilitador para lograr una nueva política pública sobre la seguridad en estas facilidades, donde la ciudadanía esperar un ambiente seguro”, comentó en declaraciones escritas la representante del Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

Indicó que el propósito de esta mesa redonda es mejorar la seguridad en las instalaciones médico-hospitalarias de Puerto Rico, luego que un paciente fuera asesinado en una habitación en un hospital de Caguas. En el 2016, una joven madre de 18 años fue asesinada mientras convalecía en el Hospital San Antonio de Mayagüez.

La legisladora precisó que la cumbre de seguridad está pautada para celebrarse en la oficina legislativa de la representante Mas Rodríguez, localizada en el Anexo de la Cámara, a partir de las 10:00 de la mañana del lunes, 10 de septiembre.

Entre los temas a discutirse se encuentran el actual estado de los protocolos de seguridad en los hospitales, iniciativas legislativas, así como de los propietarios de hospitales y otras organizaciones de apoyo, y la disponibilidad de recursos para establecer nuevos niveles de protección.

“La seguridad de los pacientes es primordial para nosotros. Estoy confiada que juntos desarrollaremos, los dueños y administradores de hospitales, una serie de estrategias de seguridad para ser implementadas inmediatamente y que sean efectivas. El compromiso de nuestros hospitales está ahí, se demostró cuando se implementaron protocolos más estrictos para el manejo de los bebés recién nacidos. Se puede hacer, es cuestión de trabajarlo”, finalizó la representante.