Diseñan calculadora para anticipar el impacto que tendría un aumento en el impuesto del CRIM

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una calculadora en Internet le permitirá a los puertorriqueños conocer el impacto que tendrán en sus bolsillos el alza de 70% en el pago de impuestos al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), anunciaron legisladores del Partido Popular Democrático (PPD).

La herramienta, presentada por los representantes Jesús Manuel Ortiz y Carlos Bianchi, tiene el fin de mostrar al contribuyente, con un cálculo sencillo, a cuánto ascenderá su pago de impuestos por propiedad inmueble con el aumento propuesto por la administración de Ricardo Rosselló. 

“A partir de junio de 2017 el gobierno central comenzará a eliminar los $350 millones en subsidios a los municipios. En cambio, en su plan fiscal, establecen un aumento promedio de 70% sobre las 659,000 propiedades que actualmente pagan, según el informe anual más reciente del CRIM. Esta propuesta del gobierno representará un golpe durísimo para cientos de miles de familias puertorriqueñas. Con esta calculadora buscamos que la gente tenga una idea de cuál será su situación a raíz del aumento propuesto por el plan Rosselló”, indicó Ortiz.

Mientras, Bianchi, quien es portavoz del PPD en la Comisión de Vivienda, exhortó a los ciudadanos a utilizar esta calculadora “para que pueden verificar de cuánto será el nuevo impuesto de esta administración.  Entendemos la actual situación fiscal y queremos ser proactivos en la búsqueda de alternativas para atender la misma, pero no podemos meramente imponer más carga contributivas”.

Los visitantes a la página www.calculatucrim.com deberán ingresará el municipio de residencia, si la residencia es propia o de alquiler y la cantidad actual de su pago del CRIM.

Deja un comentario

*