Donan 1,000 computadoras a 30 escuelas públicas

El anuncio de la entrega de computadoras se dio en la escuela Francisco Morales, en Naranjito. (Suministrada)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Naranjito.- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó la Escuela Francisco Morales de Naranjito junto a ejecutivos de la compañía Intel, para hacer un donativo de equipo tecnológico de más de 1,000 computadoras a varias escuelas de la Isla. 

En una segunda fase en 2019 se completará el de otras 1,000 más. 

Las 30 escuelas beneficiadas están en los municipios de Aguada, Aguadilla, Aibonito, Añasco, Barranquitas, Bayamón, Cabo Rojo, Ciales, Cidra, Jayuya, Juncos, Lares, Las Marías, Las Piedras, Mayagüez, Moca, Morovis, Naranjito, Orocovis, San Sebastián, Utuado y Villalba.

Este donativo se lleva a cabo por medio de Intel Corporation con la colaboración de la Oficina del Principal Oficial de Informática (CIO, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Puerto Rico, dirigida por Luis Arocho González, tras una visita de Intel y World Wide Technology (WWT) en diciembre de 2017 para analizar las necesidades de la Isla tras el paso del huracán María. 

“Soy consciente de que mi agradecimiento a Intel Corporation va a nombre de todo Puerto Rico, particularmente de las comunidades escolares que vieron sus instalaciones educativas destruidas tras el paso del huracán María”, sostuvo el primer ejecutivo. 

Rosselló Nevares añadió que “con la ayuda de compañías como Intel, nuestros niños y jóvenes pueden presenciar el proceso de recuperación y optimización de sus escuelas. Seguimos trabajando para ofrecer al estudiantado los recursos necesarios para su educación y el desarrollo de las habilidades en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para habilitar el progreso de Puerto Rico”. 

La entrega de computadoras Intel Next Unit of Computing (NUC) a 25 laboratorios y seis bibliotecas en 22 municipios de Puerto Rico impactará a cerca de 15,000 estudiantes durante 2019; se estima que, al cabo de cinco años, los estudiantes beneficiados por esta iniciativa sean más de 75,000. Cabe mencionar que estos espacios no contaban anteriormente con computadoras.