Donativos que salvan vidas

El centro El Buen Pastor fue uno de los que recibió donativos.

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Cuatro centros de cuidado de adultos mayores, en los que residen personas que dependen de equipos médicos que requieren electricidad, recibieron generadores eléctricos para que puedan enfrentar los problemas de falta de energía eléctrica ocasionados por el huracán María.

Los generadores, junto a otras provisiones, fueron donados por MMM Healthcare, la Fundación Power for Puerto Rico y Nagnoi. También donaron un quinto generador a un joven encamado que depende de un ventilador.

Los hogares que recibieron los generadores de 7,500kw son el Hogar Barcelona en Condado, el Hogar Emanuel en Jayuya, el Centro El Buen Pastor en Guaynabo y el Hogar San Gabriel y San Miguel en Morovis.

Cerca de 40 ancianos se beneficiaron de la entrega y de artículos de primera necesidad como pañales para adultos, agua, comida enlatada y medicamentos, entre otros.

“La situación que enfrentamos como país es muy difícil para nuestros adultos mayores, especialmente para aquellos que sufren condiciones delicadas de salud y dependen de equipos electrónicos. Por eso aceptamos la invitación de la Fundación Power for Puerto Rico a través de Nagnoi para juntos proveer generadores, artículos de primera necesidad y comida a estos hogares”, expresó Orlando González, presidente de MMM. “Puerto Rico nos necesita”, abundó.

Mientras, Natacha Solá, directora de Power for Puerto Rico, una organización sin fines de lucro, dijo que “estamos comprometidos con el sector de la tercera edad y continuamos con nuestra misión de ayudar a más puertorriqueños en estos momentos difíciles. Alianzas como esta nos permiten llevarle esperanza a los más vulnerables en la Isla”.

De igual manera, Néstor Figueroa, co-fundador y principal de Nagnoi, firma de consultoría líder especializada en la integración de sistemas e inteligencia de negocios dedicados a la salud, indicó que “hemos sido testigos de cómo la salud de muchas personas, particularmente las de edad avanzada, se ha visto afectada tras el paso del huracán María.

Con el compromiso de ayudar a levantar nuestra Isla, conectamos con la Fundación Power for Puerto Rico y a su vez con MMM para identificar casos críticos con necesidad de generadores, hacer la donación y así evitar más deterioros de salud”.