DS visita el CDC para el desarrollo de varios proyectos

Por  Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, anunció que visitó los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, (CDC) para desarrollar nuevos proyectos en conjunto.

“Durante nuestra reunión con el director del CDC, doctor Robert Redfield, tuve la oportunidad de fortalecer nuestra relación con la agencia federal y establecer una agenda de trabajo con los altos funcionarios federales que trabajan en las distintas áreas de salud, no sólo en la jurisdicción federal, sino que también colaboran en proyectos a nivel internacional para el control de enfermedades”, indicó Rodríguez Mercado.

Durante su viaje, el titular de Salud dialogó iniciativas de prevención de enfermedades mediante la vacunación con Cindy Weinbaum, Deputy Director Immunization Service Director National Center for Immunization and Respiratory Diseases.

Como parte de la agenda de trabajo, también tuvo reuniones con Leandris C. Liburd, directora asociada del Health Equity, con quien dialogó sobre temas de salud de la mujer, vacunación y bullyings en edades escolares.  De igual forma, también se reunió con David Kennedy, Branch Chief of Plans, Training, Exercise & Evaluation, del CDC. Con Kennedy, dialogó sobre el manejo de la agencia federal al momento de declarar una epidemia en cualquier parte del mundo y las estadísticas de enfermedades infecciosas, incluyendo a Puerto Rico.

Mientras, con el propósito de planificar estrategias de prevención sobre el dengue, zika y chicunguya, visitó el National Center for Emerging and Zoonotic Infectious Diseases (NCEZID), junto a la directora de dicho centro,  Rima Khabbaz.

La agenda también incluyó una reunión con oficiales a cargo de las asignaciones de dinero para llevar a cabo dichas iniciativas. Informó que asignaron sobre más de $42 millones para los próximos dos años.