DTOP dice intensificará plan de reparación de carreteras

Por CyberNews

 

El secretario del Departamento de Transformación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, informó el lunes que el 2019 arranca con un agresivo plan de escarificado y depósito de asfalto de alta calidad bajo el programa Abriendo Caminos.

El funcionario indicó que esta semana estarán realizando trabajos en carreteras de 18 municipios, aplicando técnicas modernas y asfalto de alta calidad para buscar mayor estabilidad y durabilidad.

Precisó que estos trabajos de escarificación y repavimentación se realizarán en diversos puntos de las siguientes carreteras y jurisdicciones: Aguada (PR-2), Aguadilla (PR-2 y PR-110), Aibonito (PR-162), Añasco (PR-2), Barceloneta (PR-2), Barranquitas (PR-162), Bayamón (PR-167), Caguas (PR-1), Camuy (PR-2), Cayey (PR-1 y PR-52), Guaynabo (PR-167 y PR-175), Hatillo (PR-2 y PR-140), Humacao (PR-52), Lares (PR-111), Ponce (PR-52 y PR-153), San Juan (PR-1), Toa Alta (PR-159) y Trujillo Alto (PR 175).

Contreras Aponte recordó que “bajo el programa Abriendo Caminos se realizan rigurosas pruebas de calidad del asfalto, tanto en la planta de producción como en el lugar donde se va a depositar. Esto, en unión a otras medidas como las de preparar adecuadamente la superficie para que esté en las mejores condiciones para recibir el asfalto, garantizan que el resultado final sean carreteras más duraderas y seguras”.

El escarificado consiste en la remoción del asfalto viejo y la realización de cortes verticales alrededor de los hoyos, para luego depositar el material y llevarlo al nivel correcto de la carretera, según explicó el funcionario.