Dueño de Pan American Grain desiste de demanda por Fiestas de la Calle San Sebastián

Por CyberNews

 

El empresario José González Freire, dueño de Pan American Grain desistió de impugnar en el Tribunal Federal el reglamento de las Fiestas de la Calle San Sebastián, informó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto.

“Tengo que agradecer a Pan American Grain por desistir de la demanda que al final, lo que iba a provocar era distraer sobre lo que debe ser el verdadero sentido de las Fiestas de la Calle San Sebastián”, dijo Cruz Soto en conferencia de prensa.

González Freire radicó el pleito bajo el alegato de que el reglamento aprobado, violaba su derecho a la libertad de expresión al restringir el uso de comparsas y propaganda de entidades que no son auspiciadores del evento. Pretendía, además, que se le pagara $250 mil en daños.

Por otro lado, Cruz Soto dio detalles sobre los eventos artísticos de las fiestas que comienzan el miércoles 16 y terminan el domingo, 20 de enero, en cuatro plazas del Viejo San Juan, la Barriada La Perla, y el Teatro Tapia.

Con la llegada de 14 cruceros en esos días, se estima que participarán un millón de personas en las festividades.

En cuanto a la recién aprobada Ordenanza Municipal, por la cual la Policía Municipal no intervendrá con personas que posean una onza o menos de marihuana para uso personal, Cruz Soto expresó que la Policía Estatal es parte del esfuerzo de seguridad por lo que recomendó prudencia a las personas.

Del mismo modo, habrá 268 cámaras de seguridad, monitoreando los predios, 580 efectivos municipales y 550 agentes estatales.

Cruz Soto explicó que la inversión ronda $1.9 millones, de los cuales $500 mil corresponden a auspicios de la empresa privada. De esa cantidad, el municipio recupera un millón de dólares.