Duerme en la cárcel hombre que se le imputa el asesinato de su excompañera

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

redaccion@esnoticiapr.com

@elquestell

 

PONCE – Javier José Acevedo Rodríguez sobrevivió al intentar suicidarse en la escena del crimen y ayer por fin estuvo disponible para ser procesado ante la justicia.

Luego de varios testimonios y declaraciones juradas presentadas ante la jueza Enid Cristina Rivera, esta determinó que había causa para arresto contra el sospechoso que se habría intentado privar de la vida, con la misma arma blanca con la que supuestamente habría asesinado a su compañera por los pasados cinco años y propietaria de dos laboratorio médicos: Lourdes Cuevas Natal.

El exmilitar ayer no pronunció palabra alguna durante la vista según el fiscal Alameda, solo cuando se le preguntó si entendía el proceso al que estaba siendo sometido, al no contar con representación legal. Tampoco gesticuló o realizó expresión alguna al ser abordado por la prensa, cuando era sacado para la cárcel tras la imposición de una fianza de $3 millones por la jueza.

Acevedo Rodríguez tenía el antebrazo derecho vendado y en el cuello eran notables varias cicatrices con puntos de sutura irregulares. Son las heridas que, según la Policía, el mismo se hizo con un cuchillo -el pasado sábado- cuando por más de dos horas se atrincheró en la vivienda de su excompañera en la urbanización Sombras del Real. 

Javier José Acevedo Rodríguez era sacado del Centro Judicial.

El fiscal Miguel Alameda afirmó -ayer-, tener un caso robusto para probar más allá de toda duda razonable, que en efecto Acevedo Rodríguez es el autor del asesinato de Cuevas Natal, quien días antes del incidente había solicitado y obtenido una Orden de Protección, luego que el hombre amenazara con causarse daño si ella no vivía con él.

Ningún familiar acompañaba ayer a Acevedo Rodríguez cuando lo sacaron de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Ponce. El imputado estaba sereno aunque visiblemente aturdido.

Acevedo Rodríguez, quien anoche durmió en el complejo correccional de Las Cucharas, en Ponce, enfrentará la justicia por los siguientes cargos:

  • violación al Artículo 93 por asesinato en primer grado.
  • violación al Artículo 2.8 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
  • violación de Orden de Protección.
  • violación del Artículo 5.05 de la Ley de Armas

La vista preliminar del caso fue citada para el 21 de junio.

Cuevas Natal fue asesinada el sábado pasado. Los hechos ocurrieron en la urbanización Sombras del Real, en Ponce. El imputado supuestamente esperó que la víctima regresara del trabajo y le infligió varias puñaladas con un arma blanca.

Por su parte, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, dijo que se seguirán empleando todos los recursos del estado para atajar la violencia de género.

“El Departamento de Justicia continuará y reforzará el manejo estricto de los protocolos y la investigación de los casos, particularmente los de violencia doméstica. Como hemos expresado anteriormente, no vamos a permitir desviaciones a esas instrucciones por ningún funcionario. La sensibilidad, empatía con la víctima y rigurosidad con los agresores han sido y continuarán siendo nuestra política pública en los casos de violencia de género”, concluyó Vázquez Garced.

 

Fiscal Alameda ofrece detalles de la vista:

🔵 La juez Enid Cristina Rivera encontró causa para arresto en vista de regla 6, contra Javier José Acevedo quien es…

Publiée par Es Noticia PR sur Mardi 11 juin 2019

Acevedo es sacado de la Sala de Investigaciones:

🔵 El acusado de haber asesinado a su esposa, Javier José Acevedo es escoltado fuera de la sala de investigaciones, luego…

Publiée par Es Noticia PR sur Mardi 11 juin 2019