Dulzura Borincana de aquí para el mundo

Los dulces típicos están siendo mercadeados en un millar de puntos de venta en Estados Unidos. (Suministrada)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresa local Dulzura Borincana anunció un ambicioso plan de exportación con el fin de llegar a los millones de puertorriqueños que se encuentran fuera de la Isla.

“Sabemos lo que es estar fuera del país y extrañarlo todo. Queremos llegar a la mayor cantidad de boricuas para que puedan saborear un pedazo de Puerto Rico, sin importar donde se encuentren”, manifestó Carlos Rivera, presidente de la empresa.

Con sede en el municipio de Moca y 20 años de trayectoria, la empresa líder en manufactura de dulces y snacks tropicales que son parte de nuestra cultura y tradición, no solo ha conquistado el mercado local, sino que ha logrado conectar a los puertorriqueños de la diáspora con la Isla a través de sus puntos de venta en tiendas estadounidenses como Publix, Winn Dixie, CVS, Walmart, Stop & Shop y C-town.

“No hemos escatimado en esfuerzos de innovación para competir de tú a tú con las grandes marcas de snacks con presencia internacional. Nuestra meta es poner a Dulzura, al mismo nivel que los dulces y snacks que encontramos de procedencia extranjera que encontramos en cada góndola”, mencionó Carmen Ríos, vicepresidenta de la empresa.

Para lograr su cometido Dulzura ha invertido más de $200,000 en rediseño de empaques para adaptarlos al mercado especializado como hoteles, aeropuertos y mega tiendas tales como Marshalls, TJ Maxx, Homegoods y Ross. “Nuestros dulces y snacks tropicales nos están representando en un millar de puntos de venta en los Estados Unidos y para nosotros es importante ese primer encuentro con compradores y conocedores de la industria. Le hemos puesto un “tuxedo” al ajonjolí y al marrallo, ajustándolos a las preferencias de los consumidores a nivel global y ahora, tanto boricuas como extranjeros, disfrutan nuestros productos”, señaló Ríos.

Es la primera vez que una empresa de dulces y snacks tropicales autóctonos se posiciona a nivel de presencia y puntos de ventas en el mercado anglosajón. Dulzura genera más de 40 empleos directos y más de 100 empleos indirectos. La empresa comenzó como un negocio familiar para el año 1998 y al día de hoy continúan operando en Moca, ahora desde una nave industrial de 22,000 pies cuadrados.

La variedad de productos Dulzura también se pueden conseguir en línea a través de www.dulzuraborincana.com.