EC Waste reafirma que seguirá depositando cenizas en Peñuelas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresa EC Waste, dueña y operadora del sistema de relleno sanitario Peñuelas Valley Landfill (PVL), le pidió a la designada superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, que haga cumplir los permisos para que puedan depositar cenizas de carbón en esas facilidades.

“EC Waste reafirma su derecho a continuar con el manejo y disposición segura de los residuos de combustión de carbón en sus instalaciones de Peñuelas”, señaló la empresa en un comunicado de prensa que envió la tarde del jueves.

La petición fue extendida a la nueva administración gubernamental que comienza el lunes próximo. “Esperamos trabajar con el gobernador electo doctor Ricardo Rosselló y su equipo, con el fin de proteger y promover la recuperación económica de Puerto Rico. EC Waste está comprometida con ver a Puerto Rico prosperar”, expresó Ricardo Solo, portavoz de la empresa, en un comunicado de prensa.

La empresa informó que estaba en disposición de reunirse con la designada Superintendente. Explicó que la visita que Hernández de Fraley hizo al área del vertedero, el pasado miércoles, no fue coordinada con la empresa.

Soto informó que Hernández de Fraley solo llegó hasta la entrada del vertedero. Un grupo de manifestantes en contra del depósito de cenizas, algunos de ellos arrestados el pasado mes por intentar impedir la entrada de camiones con cenizas al vertedero, intentó sin éxito interrumpir el paso de la funcionaria.

Mientras, la empresa insistió en que la Junta de Calidad  Ambiental (JCA) “ha autorizado las actividades de la empresa, incluidas las relacionadas con estos materiales, y la instalación de Peñuelas cumple con todos los estándares establecidos en la ley federal”.

“La acción administrativa estatal que autoriza dichas actividades impide a municipios, como el de Peñuelas, adoptar y hacer cumplir ordenanzas contrarias a la política estatal y federal expresada en esos permisos. Esperamos poder reunirnos con la designada Superintendente y su equipo de trabajo para proveerles información sobre los hechos y aclarar la desinformación sobre el alcance de la decisión del Supremo”, indicó Soto.

Señaló que la opinión en el caso ‘Municipio de Peñuelas versus Ecosystems’ (pleito en el que EC Waste no forma parte) se refiere específicamente al uso no regulado de residuos de combustión de carbón como material de relleno de construcción.

Deja un comentario

*