Educación busca 200 maestros sustitutos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Educación (DE) se dispone a contratar 200 maestros sustitutos en toda la isla para cubrir las ausencias y proveer el periodo lectivo establecido de cada grupo escolar.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, destacó que con estas contrataciones facilitará la identificación de recursos a partir de un banco de talentos con el que cuenta la agencia. Para solicitar, explicó la funcionaria, la persona debe poseer un grado de bachillerato de una universidad acreditada; no es necesario poseer un certificado de maestro.

“Diariamente los directores necesitan identificar algún recurso que cubra el periodo de clase de los maestros que, por cualquier razón, no pueden presentarse a trabajar. La ausencia de un educador supone que durante todo el día la población estudiantil a la que atiende no tendrá clases en el periodo que le corresponde. Con este esfuerzo estamos proveyendo alternativas a los directores y a los estudiantes para que las clases continúen como de costumbre”, indicó Keleher.

Explicó que estos nombramientos ayudarán a que, si un maestro se ausenta, los estudiantes no se retrasen u otro maestro regular tenga que perder su hora de capacitación.

Las contrataciones son por jornadas parciales a $17.50 la hora. Los interesados, deben acceder la plataforma Recluta en el portal cibernético del DE en: http://recluta.dde.pr/ o a través de las plataformas sociales. La convocatoria estará disponible hasta el viernes, 29 de marzo.

La secretaria invitó a los residentes de Vieques y Culebra, con bachillerato de una universidad acreditada, a solicitar en el sistema digital, pues se necesitan maestros sustitutos en las islas municipios.

“La población de estos municipios enfrenta otros retos de logística, pues al pertenecer a la Oficina Regional Educativa de Humacao, no necesariamente son residentes de las islas. Lo que estamos buscando es que los educadores sustitutos residan allí para que, de ser necesarios sus servicios, puedan llegar al plantel sin inconvenientes. Esto, a su vez, brinda un incentivo económico para los residentes de Vieques y Culebra.