Educación busca regresar a la normalidad

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Educación anunció que este lunes 6 de noviembre serán 493 las escuelas que han reanudado el semestre escolar tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.

El horario escolar en estos planteles será:

  • 7:30 am. a 12:30 pm. – Según acordado con la Asociación de Maestros de Puerto Rico para escuelas que no tienen energía eléctrica.
  • Habrá tres maestras por escuela destacadas hasta las 3pm, para cuidar de los estudiantes cuyos padres no puedan recogerlos a las 12:30 pm.
  • En el caso de las cuatro escuelas residenciales, no permitirán que los estudiantes pernocten en los planteles para lo que hacen arreglos basados en los planes de sus respectivos directores, para ofrecer, entre otras cosas, educación a distancia y trabajos en el hogar.

El Departamento de Educación (DE) informó -en un comunicado de prensa- que en los próximos días darán permisos a aquellas escuelas que cumplan con los requisitos a través del sistema “Certifica mi Escuela”, así como de las que quedan por ser inspeccionadas por la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y OMEP (Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas).

Unas 44 escuelas sufrieron daños severos y no podrán reabrir, informó el DE. Los estudiantes y demás personal docente y no docente serían reubicados para salvaguardar el derecho a la enseñanza de los niños y niñas, así como los empleos del personal.