Educación coordina mantenimiento de escuelas durante receso de Navidad

Por CyberNews

 

El Departamento  de Educación ha comenzado a confeccionar un plan de mantenimiento para las 856 escuelas previo al inicio de clases, así lo informó la secretaria, Julia Keleher.

“Para que los trabajos se hagan con mayor agilidad hemos implementado una plataforma digital que permite que cada director escolar, en unión a los directores regionales,  entren los datos y radiquen la petición de servicio para cada plantel. Además, es  una herramienta novel para los empleados del DE, será de beneficio para que las otras  agencias puedan dar un mejor servicio  de mantenimiento a las escuelas”, anunció la secretaria Keleher en comunicación escrita.

Explicó que los trabajos se van a llevar a cabo en unión a otras dependencias y agencias estatales. Se ha diseñado una plataforma digital de monitoreo de  mantenimiento escolar.

La Secretaria encabeza el grupo de trabajo que estará compuesto por la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Oficina para el  Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) , Comedores Escolares y Servicios Auxiliares  Se estarán  elaborando itinerarios de trabajo para limpieza, mantenimiento  y fumigación de las escuelas en el periodo de receso escolar.

Durante estas semanas, los gerentes escolares estarán visitando los directores para instruirlos sobre  el  funcionamiento de la plataforma y capacitarlos en  el  uso de la misma. Se presentará un calendario  de los trabajos que se  estarán  llevando  a cabo en cada plantel.

“Estamos trabajando con miras a que estos días de receso podamos acondicionar las escuelas de manera que estén listas para antes del 10 de enero. Agradezco la colaboración de los grupos de trabajo que han demostrado su compromiso con mantener en condiciones las escuelas de nuestros niños. Aprovecho para hacer un llamado a la comunidad para que se unan al esfuerzo de cuidar sus escuelas y si sospechan de algún potencial  acto  de vandalismo en las mismas llamen de inmediato a las autoridades “, concluyó la secretaria.